martes, 17 de marzo de 2015

¿Es el SITRAMSS un problema solo de Juan Pablo II y Soyapango? ¿O el problema es mas grande? Juzgue usted...


La Ciudad capital de San Salvador se ha vuelto un caos transitar en horas pico, siempre ha sido así, pero hay una variable nueva que ha entrado en juego: El SITRAMSS. Todos somos testigos del tráfico ocasionado para quienes nos movemos en la Panamericana y nos transportamos por Santa Elena, Santa Tecla, Ciudad Merliot, Zona Rosa, Maquilishuat,  Boulevard Mons. Romero....pero la pregunta es ¿Por qué? Esto por el SITRAMSS y todo lo que incluye: En 1er lugar es el tapón generado donde cirucla desde Juan Pablo II hasta Soyapango  que por las fallas técnicas en el diseño del proyecto  y todos sus errores, algunos mas que visibles como la carencia de carriles, etc. Todo esta se encuentra explicado mas adelante en este artículo. En 2o lugar porque se estan usando todos los policías de tránsito para que los buses del SITRAMSS y sus fallas sean menos caóticas, por tanto la falta de coordinación y personal en las zonas arriba mencionadas se vuelve un total caos. El flujo vehicular salvadoreño es alto, y una tapadera o tapón como el ocasionado en esa zona crea un caos mas arriba. 

Lo que mas molesta es no ser sinceros, vean las declaradciones de Gerson Martínez respecto al SITRAMSS:


Según Gerson Martínez:  " El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez aseguró que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es la solución a los problemas de tráfico en la capital de El Salvador.
Además, Martínez confirmó que el SITRAMSS será el sistema de transporte más seguro en todo el territorio salvadoreño, porque se tendrá un centro de control y una cámara en toda la ruta o recorrido"



Puede ver el detalle en: El SITRAMSS es la solución



Compartimos la galería de imágenes para verificar por sus propios ojos el tráfico ocasionado por el proyecto









Los problemas del SITRAMSS  resumidos en 5 puntos:

  • La ubicación de la terminal quedó fuera del corredor del SITRAMSS
  • No colocar terminal enfrente de Plaza Mundo
  • La reducción de carriles para el tráfico normal de 4 a 2
  • No se eliminó el arriate central han dejado en el trayecto del SITRAMSS, por la justificiacón de remover el tendido eléctrico, lo cual es falso puesto que ese costo hubiera sido para las Distribuidoras Eléctricas (CAESS, DelSur)
  • Para la demanda y tráfico de personas, utilizar tan pocos carriles será un problema grave en casos de emergencias, pues los retornos son lejos de los hospitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario